Google busca informáticos en las mejores universidades españolas

10 08 2007

power-google-big-brother-scenario-path1302-darkened-colored.jpg Que se preparen los jóvenes informáticos españoles porque Google, el buscador más importante del mundo, anda a la caza y captura de talentos patrios. Tras una primera inspección el año pasado, en la que ya se recogieron varios currículos y se hizo alguna que otra entrevista, el próximo otoño un grupo de ingenieros informáticos de todas las partes del mundo hará un recorrido por diversas universidades españolas para reclutar cerebritos.

“Estamos invirtiendo mucho en España, donde además hay mucho talento”, explica Hugo G. Fierro, un ingeniero informático madrileño de 25 años que hace dos fichó por Google y ahora trabaja en Nueva York.

Él encarna a la perfección el perfil que la compañía anda buscando: joven, brillante, con un expediente académico impecable que a la vez ha sabido combinar con un currículum activo. “Queremos gente dinámica, que se mueva, no basta con las buenas notas”, afirma Paz Pérez, responsable de comunicación de Google en España.

Buscan gente que esté en el último año de la carrera y, además de un expediente y un currículum brillantes, es imprescindible saber inglés

Fierro es uno de los encargados de organizar el tour que el grupo de expertos realizará por las mejores universidades de España. “Tenemos 12 seleccionadas para tener con ellas un contacto más profundo, pero queremos visitar todas las que nos sean posibles”, dice.

Eso sí, él subraya que no se centrarán solo en las universidades de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, sino que recorrerán todo el país. “A diferencia de otros países, en España el talento está muy distribuido por todo el territorio. Tenemos muy buenos estudiantes repartidos por toda la geografía”.

Ronda de entrevistas

Durante su periplo, los expertos de Google darán unas charlas técnicas tanto para estudiantes de ingeniería informática como para profesores, en las que, además de explicar las últimas tecnologías e investigaciones de la compañía, animarán a los presentes a “hacer una primera ronda de entrevistas ahí mismo”, afirma Fierro.

El proceso de selección no es sencillo. Buscan gente que esté en el último año de la carrera y, además de un expediente y un currículum brillantes, es imprescindible saber inglés. Después, tras la primera criba, vendrán “una serie de entrevistas (al menos siete) extremadamente técnicas realizadas por ingenieros”.

Los que no puedan acudir a las charlas no tienen por qué preocuparse. Pueden enviar su currículum en http://www.google.com/intl/en/jobs/index.html o contactar por vía telefónica durante todo el año.

@ 20 minutos

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

11 08 2007
Vaquita Forever

Teleñeka…aki puede que encuentre tomate un trabajillo….no?
MUÑEEEEEEEEEEEE……
A no se le pasa a tu space que no deja entrar, te lo digo por lo de las fotos…
viva google y gmail…….

pdt: y no te pongas ¬¬

13 08 2007
Teleñeka

Yo ya se lo comenté 😛 a ver si tiene suerte.

El space del msn?? pff, no me sorprende q no te deje entrar ¬¬ es de microsoft y ya sabemos como funciona. Yo ya te intento mandar las fotos de otra manera… o ya vemos 😛 xq me da pereza adjuntarlas.

Pd: yo siempre me pondré ¬¬

15 08 2007
Vaquita Forever

teleñeka…..muñeeeeeeeee
por cierto tienes correo!!!¬¬
pdt: despues de lo del piso, mandame las fotitos!!!!!
😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: