Reflexiones de un sufrido estudiante

23 11 2007

Este es un mail que me mandó una amiga con el cual me sentí super identificada :P. Se trata de las fases que sufrimos todos a la hora de la verdad… empezar a estudiar.

Para ver, clickar en leer el resto de la entrada.

Fases del estudio

Fase 1: El comienzo. Uno de Los momentos más duros para Los estudiantes es
aquel en el que tenemos que sentarnos ante Los apuntes. Llegados a esta
difícil situación nos planteamos dos opciones:

-Opción a: A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón!(Buen
comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como
decirlo

-Opción b: Uhmmm… si total para lo que queda de tarde entre que me pongo
y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada, pero mañana me pongo a
saco. Fijo!! (Opción bastante frecuente)

Fase 2: Concentración. Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una
mínima concentración es imprescindible. Esta concentración es inversamente
proporcional a lo coñazo que sea la asignatura. Encontraremos grandes
dificultades Sentidos como el oído se agudizan extraordinariamente,
permitiendo oír la tele del vecino, o detectar un mosquito que sobrevuela
la habitación, acontecimientos que indudablemente tienen mucho más> interés
que nuestros apuntes.

Fase 3: Examinación de Los apuntes. Cuando comenzamos a estudiar, lo
primero de todo comprobamos la calidad de Los apuntes. De este modo, a
última hora nos damos cuenta de que nos faltan la mitad de Los días, o que
el dueño de Los apuntes que hemos fotocopiado tiene la curiosa manía de
apurar Los folios por abajo y Los lados, de tal forma que en tus fotocopias
no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven borrosos, con lo cual
desarrollas una nueva actividad: la criptografía

Fase 4: Desesperación. Cuando tras media hora resolviendo un problema,
compruebas que TU solución está lejos de coincidir con la de Los apuntes,
la desesperación es la consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos
factores

-Opción a: Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema

-Opción b: El que se ha equivocado es el professor (suele pasar también).
Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta Madre. La desesperación
persiste, pues nunca sabes is se ha equivocado realmente, y is es así, is
TU solución es la correcta.

Fase 5: Evasión de responsabilidades.Frases más frecuentes:

-¿Quién coño me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?

-Is es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.

-No me presento

Fase 6: Examen de conciencia y arrepentimiento. Cuando estás realmente
sufriendo por tener que estudiar en verano o por tenerte que estudiar a
última hora enormes tochos de apuntes recuerdas todos aquellos ratos que
estuviste vagueando tranquilamente.Frases más comunes:

-si es que soy gilipollas…

-Siempre me pasa igual

-Me cago en mi YO del Pasado

Fase 7: Incursiones filosóficas y metafísicas. Con el pasar de Las horas
uno tiende a sacar la parte más reflexiva de nuestro ser, que en muchos
casos denota graves alteraciones del estado psíquico. Pensamientos comunes:

-‘¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así

-‘¿De dónde viene, ‘por HACHE o por be’?’

-¿Por qué apretamos más fuerte Los botones del mando a distancia cuando
éste tiene pocas pilas?…’

-Me gustaría reencarnarme en un perro…vaya vidorra…’

Fase 8: Evasión de la realidad. Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de
distancia, is es posible en otra época, y is es en otro planeta mejor, lo
que denota Las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio

Fase 9: Abandono. Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos
del estudiante sueño, aburrimiento, hambre… Han hecho mella en este y
decide no continuar. El abandono se produce en cuatro etapas:

1 – Declaración de principios: ‘Estoy hasta Los mismos huevos…”

2 – Planteamiento de excusas: ‘Ya está bien por hoy… Is total, una hora
más que estudie hoy no me va a hacer aprobar”.

3 – Evaluación de rendimiento: ‘De Los 2 temas que tenía pensado estudiarme
esta tarde me he estudiado medio”

4 – Fijación de metas: ‘Bah, mañana me levanto antes y estudio más tiempo.”

Acciones

Information

One response

18 12 2007
CrazyCow

Por causalidad fui yo??????muñeee

Responder

