Pakistán bloquea el acceso a Youtube por “blasfemo”

24 02 2008

El Gobierno pakistaní ha decidido cerrar el acceso a la popular página de vídeos por considerar insultantes algunos vídeos sobre el Islam.

El Gobierno de Pakistán ha bloqueado el acceso a Youtube, la página líder en difusión de vídeos de Internet, al considerarlo un portal “blasfemo” por los vídeos sobre el Islam que se pueden encontrar en esta web.

Un comité interministerial pakistaní decidio cerrar el acceso a la página web “hasta nueva orden” por contener “documentos y vídeos blasfemos”, según una noticia del diario belga Le Soir.

Un representante del Gobierno indicó que se ha prohibido el acceso al portal por publicar varias de las polémicas caricaturas del profeta Mahoma aparecidas en los periódicos daneses.

Uno de los principales proveedores de Internet en el país, Micronet, ha informado a sus usuarios a través de un correo electrónico de que las autoridades pakistaníes habían dado la orden de bloquear el acceso a Youtube “en razón del tenor blasfemo de los vídeos contenidos en el portal”.

“Mientras tanto los usuarios de Internet pueden escribir a Youtube.com para que retiren los viedos chocantes, lo que permitiría a las autoridades ordenador el desbloqueo del portal”, relataba el citado correo electrónico.

@ El Pais

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: