Apple adelgaza el iPod para engordar sus ventas

10 09 2008

La compañía anuncia cambios en tres de sus modelos y revisa los precios de sus reproductores.

Apple ha presentado este martes su iPod más delgado hasta la fecha y otras nuevas versiones de su popular reproductor de mp3, con el que la firma espera arrasar en las tiendas de cara a la campaña navideña y mantener su apabullante ritmo de ventas.

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, no ha tenido que emular a Jimy Hendrix y quemar sus reproductores iPod para anunciar cambios en la vertiente musical de la compañía. Apple ha respetado lo que funcionaba, incorporado nuevas herramientas y remodelado el aspecto de algunos de sus reproductores. Además, ha anunciado la llegada de iTunes 8, la última versión de su tienda online donde los usuarios pueden adquirir música, programas de televisión, películas y aplicaciones para el teléfono móvil iPhone.

El presidente de la compañía ha aparecido en San Francisco enfundado en su característico jersey negro. Para acallar los rumores sobre su muerte -hace semanas varios medios la difundieron-, tras él se ha desplegado una gran pantalla en negro donde se podía leer “las noticias sobre mi muerte son muy exageradas”, frase que hizo célebre el escritor estadounidense Mark Twain.

Jobs, que superó en el pasado un cáncer de páncreas y sigue estando muy delgado, preocupó por su aspecto demacrado en su pasada aparición pública y los rumores sobre su salud provocaron incluso una caída de las acciones de Apple. Los títulos de la compañía también cayeron ayer, aunque la bajada se debió esta vez a que los medios ya habían adelantado prácticamente todo lo presentado y el evento deparó pocas sorpresas.

@ Texto: El pais

Nano, a partir de 139 euros

La renovación iPod toca de lleno a tres modelos: iPod Classic, Nano y Touch. En esta reforma, el reproductor musical que ha notado de forma más palpable la nueva era ha sido iPod Nano. El nuevo modelo es más ligero y con una apariencia más curvada e incluso introduce un toque gamberro al poder cambiar la pista al agitar el reproductor de un lado a otro. La compañía también ha adaptado el visionado de la pantalla de Nano a la posición que el usuario escoja, por lo que se puede visionar el contenido tanto en posición horizontal como vertical. El precio de este modelo, que saldrá a la venta en 9 colores distintos, queda fijado en 139 euros para su versión de 8 Gb, mientras que el de 16 Gb costará 189.

Sin embargo, una de las novedades que más expectación ha levantado ha sido Genius, una característica de iTunes 8 que Nano estrena junto a sus otros reformados hermanos, y que ofrece al usuario una nueva forma de escuchar música. La idea es simple: relacionar todo el contenido musical de su iPod por afinidad. Si le apetece escuchar un determinado estilo musical, la relación cabalgará por esos fueros debido a que la característica construye listas de canciones vinculadas a los gustos de los usuarios. En todo momento la música de Genius pertenece a su archivo personal, por lo que se puede utilizar sin conexión. Aunque la herramienta también incorpora la posibilidad de comprar canciones que posiblemente le gusten siguiendo estos criterios de afinidad.

iPod Touch también es un podómetro

La evolución de iPod en buena medida se debe a iTunes 8 que ha experimentado mejoras a nivel de navegación e incluido algunas aplicaciones como el control por voz para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

Uno de los modelos de los que se esperaban cambios tras la salida de iPhone al mercado era Touch. El predecesor de iPhone incorpora la aplicación iPod + Nike, que viene a ser un podómetro capaz de calcular la distancia recorrida. En este caso los deportistas están de enhorabuena porque podrán practicar deporte siendo conscientes de su rendimiento físico y escuchando su música de siempre.

Además iPod Touch da un paso más en el sector del videojuego. Por fin Apple apuesta de forma clara por los videojuegos de alta definición. En esta ocasión Apple ha presentado un simulador de fútbol y uno de carreras, entre otros títulos.

La gama de Touch tendrá tres versiones: su modelo de 8 Gb, de 16 Gb y 32 Gb ha un precio de 219, 279 y 369 euros. respectivamente Otro de los modelos que ha experimentado una mejora ha sido iPod Classic. Apple ha reducido su tamaño y ha aumentado su capacidad hasta los 120 Gb. A partir de hoy sólo se servirán modelos de 120 Gb y se respeta su precio de 229 euros.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: