Desarticulada una red pirata de televisión digital con 60.000 abonados

25 09 2008

Se calcula que han ganado cerca de 500 millones.- Operaban en Alicante, Murcia y Almería con clientes británicos.- La operación se inicia a partir de una denuncia de Sogecable.

La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional dedicada a la comercialización fraudulenta de señales de canales privados de televisión del Reino Unido. Se estima que la cantidad defraudada en la captación y distribución de señales de estos canales sin el pago de derechos ni impuestos puede rondar los 500 millones de euros. Se calcula que contaba con unos 60.000 abonados que pagaban 22 euros al mes por acceder al sistema de televisión de pago, o bien, cuotas anuales de entre 200 y 220 euros, dependiendo de los canales contratados.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por un representante legal de Sogecable, tras detectar que determinadas emisiones de canales británicos en Alicante incluían contenidos cuya titularidad de los derechos audiovisuales en nuestro país correspondía en exclusiva a dicha plataforma digital.

La operación, denominada ‘CIMITARRA’, ha sido llevada a cabo en las provincias de Alicante, Murcia y Almería. En la operación han sido detenidos 14 integrantes de la red -ocho españoles, tres británicos, un bileorruos, un rumano y un ruso; y se han llevado a cabo 22 registros. La organización operaba de forma encubierta empleando tres empresas con cobertura legal. Adquirían los derechos de emisión de varios canales del Reino Unido para la distribución de la señal a suscriptores en territorio británico. La red desarticulada declaraba un número muy inferior de suscriptores a los que realmente tenía y además distribuía ilegalmente la señal en territorio español, sin disponer de los derechos para ello.

Tras investigar la infraestructura utilizada por la organización, se pudo comprobar que en una nave situada en un polígono industrial de Algorfa (Alicante) disponían de potentes antenas parabólicas y decodificadores, contratados en Reino Unido e Irlanda.

@ El Pais

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: