Una clínica de Estados Unidos cura la adicción a Internet por 14.500 dólares

24 08 2009

El Centro de Retiro de Heavensfield es la solución para tratar la adicción a Internet y a los videojuegos. La clínica está situada en Washington, Estados Unidos, y tiene como finalidad la de ayudar a personas con problemas para dejar de navegar, chatear o jugar a la videoconsola.

Desde la clínica se ha diseñado el programa ReStart, un internamiento de 45 días que promete a los afectados superar su adicción por un precio de 14.500 dólares. A través de su web se puede realizar un test para descubrir si padecemos ese trastorno o un tour virtual por las instalaciones del centro.

Así, Heavensfield ya tiene su primer paciente. Un joven de 19 años que era incapaz de dejar de jugar a World of Warcraft.

El Desorden de Adicción a Inernet (IAD en sus siglas en inglés) se trata de un trastorno que ha generado un gran debate por si debe considerarse una enfermedad o no. Sin embargo, desde el centro consideran que se trata de una adicción como otra cualquiera y que hay que poner los medios necesarios para acabar con ella.

@ 20minutos

Nota personal de Teleñeka:

Personalmente mi vicio a internet, a los juegos y yo, estamos en perfecta armonía. Prefiero procrastinar a gusto y luego paliar mi sentimiento de culpabilidad y ponerme las pilas para recupelar el tiempo perdido antes que gastarme 14.500$ (10.126,4€) en un tratamiento que sabe Dios cómo será. Más barato te sale quitarte internet de golpe y como cualquier adicción superar los días de mono con un poco de fuerza de voluntad.

Pero vamos, sólo es una opinión...

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 08 2009
anony

Pos los métodos chinos son más “sutiles” –> http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/131547/6/maltratos-y-torturas-en-los-centros-chinos-para-curar-la-adiccion-a-internet.htm

A estos educadores yanquis y chinos es a los que les hace falta una buena “cura” . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: