Software para detectar el estado de ánimo de las personas

2 09 2009

La noticia ya es un poco vieja, que la tenía abierta para un buen día publicarla en el blog, pero como siempre, la falta de tiempo me ha llevado a decir el dicho ya en este blog redicho de: “Más vale tarde que nunca”.

En estos días el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados ha desarrollado un poderoso sistema que detectará el sexo y el estado de ánimo de una persona a través del análisis de su imagen. Al parecer, un elaborado sistema de algoritmos será el encargado de analizar las expresiones para captar inmediatamente el humor de los individuos al momento de capturar las imágenes.

@Pixelicia

Con la ayuda de una pequeña cámara de video, las personas son grabadas en el momento en que, por ejemplo, observan una publicidad. En ese preciso instante, un elaborado software localiza los rostros humanos en la imagen y diferencia a los hombres de las mujeres. En un segundo paso, analiza sus expresiones.

El proceso comienza cuando en una etapa de “entrenamiento” el software incorpora una gran cantidad de datos sobre imágenes faciales. Luego, la computadora compara 30.000 características faciales con la información aprendida previamente. El sistema se centra principalmente en el contorno de la cara, los ojos, los párpados y la nariz. “Algo muy especial de nuestro sistema es que opera en tiempo real”, asegura Christian Küblbeck, quien está a cargo del proyecto.

Ya hay empresas dedicadas a la publicidad y el marketing ansiosas de que el software salga a la luz pues con él sería más fácil conocer la reacción de las personas frente a diferentes productos. Hay quienes aseguran que también podría usarse para medir el nivel de concentración de los conductores de autos e incluso para comprobar la simpatía de los usuarios hacia distintos softwares.

Página original

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: