Tenerife comienza a instalar su cable submarino este mes

30 10 2009

Jessica Moreno
Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, anunció que la implantación de un nuevo cable submarino comenzará dentro de un mes, “lo que supondrá romper el monopolio” que existe de este servicio en Canarias. Esta infraestructura de telecomunicaciones, de la que será propietaria en un 50% el Cabildo de Tenerife a través del ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables), facilitará poder disminuir las tarifas de internet y telefonía, y mejorar la calidad del sistema y el servicio.

Este asunto, la conectividad, es uno de los elementos claves expuestos ayer por Melchior en la Cámara de Comercio durante su conferencia Estrategias para el futuro de Tenerife, enmarcada en el ciclo de charlas Diálogos de Economía. El presidente de la Corporación insular expuso los principales puntos en los que prevé basar la institución el desarrollo de la Isla y que “nos permitirá, no sólo salir de la actual crisis económica, sino poder hacerlo de una forma más aventajada en comparación con otros territorios similares”.

“Es necesario diversificar nuestros productos sin renunciar al principal elemento económico que es el turismo, pero debemos aprovechar los resultados de nuestra localización, ya que somos la puerta de conexión entre Europa, África y América y en este aspecto se centra una parte importante de nuestra actuación, que es la conectividad en lo que respecta a las telecomunicaciones”, explicó.

@ atecresa

Artículo original

En esta línea, el presidente insular puso de manifiesto el proyecto del cable submarino con la Península y recordó que ahora por Canarias sólo pasa una infraestructura de estas características que está monopolizada por Telefónica, “lo que supone que los canarios tengamos que pagar 10 veces más para comunicarnos”. Además, incidió en que “las tres patas básicas” para que un territorio pueda llegar a ser competitivo es la calidad de sus productos, la eficacia de los servicios y la introducción de la innovación tecnológica.

En este sentido, Melchior recordó que los tres grupos políticos representados en el Cabildo (CC, PP y PSOE) aprobaron hace un mes por unanimidad una moción en la que exponían los puntos en los que se basa el desarrollo de Tenerife, documento elevado a los gobiernos canario y central. Así, precisó que uno de los objetivos principales es mejorar la competitividad de los sectores productivos, avanzar con la implantación de la actividades medioambientales; y diversificar la economía de la Isla, aprovechando su localización.

Asimismo, enumeró algunos de los proyectos en los que trabaja la Corporación insular como son el NAP, los parques científicos y tecnológicos, el ITER, los distintos institutos, la ampliación del Aeropuerto del Sur, el puerto de Granadilla, los corredor de transporte guiado y el desarrollo de las energías renovables, entre otros asuntos. Tras su ponencia, Melchior respondió a las preguntas de los empresarios sobre estas cuestiones.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: