Nuevo gusano de iPhone, “más peligroso”

15 12 2009

La compañía de seguridad F-Secure descubrió un nuevo gusano que infecta el teléfono celular iPhone, de Apple, apenas semanas después de que apareciera el primero circulando por Australia.

Este virus es “más peligroso” que el anterior, ya que puede comportarse como un botnet(redes de computadoras bajo el control dehackers).

Además, afecta específicamente a usuarios en Holanda que utilizan sus iPhone para realizar operaciones de banca por internet con la entidad ING.

El gusano redirige automáticamente al cliente a una página muy similar a la verdadera, en la que se le solicita que ingrese sus contraseñas.

Una vocera de ING dijo que el banco planea incluir una advertencia en su sitio web para advertir a sus clientes. “También pensamos poner un servicio de atención por teléfono”, añadió.

@ My Manuel

Página original

Teléfonos desbloqueados

Éste es el segundo gusano del iPhone conocido y el primero que es claramente malicioso, ya que hay un motivo financiero claro detrás de él

Mikko Hypponen, F-Secure

Como ocurrió con ikee, el primer gusano, este programa sólo afecta a los teléfonos desbloqueados (o jail broken), en los que el usuario ha eliminado los mecanismos de protección de Apple para permitir que el aparato pueda ejecutar cualquier software.

Algunas estimaciones indican que hasta el 10% de todos los iPhone y los iPod Touch están operando bajo la modalidad “desbloqueada”.

También están en riesgo los aparatos que tienen instalado un sistema conocido como Secure Shell que permite acceder al teléfono desde una computadora.

Entre otras cosas, hace posible intercambiar archivos entre ambas máquinas y viene con una contraseña por defecto (“alpine”) que los usuarios deben cambiar.

Aquellos usuarios que no modificaron su contraseña están expuestos a un mayor riesgo.

“Malicioso”

El primer gusano infectaba el celular con una imagen del cantante inglés Rick Astley.

Este nuevo gusano puede hacer que otra persona acceda o controle el iPhone a distancia sin el permiso de su dueño, advirtió F-Secure.

“Este es el segundo gusano del iPhone conocido y el primero que es claramente malicioso, ya que hay un motivo financiero claro detrás de él”, dijo a la BBC Mikko Hypponen, director de investigación de esta compañía.

“Está bastante aislado e infecta en Holanda, pero es capaz de propagarse”, advirtió.

A pesar de que el gusano sólo afectó por el momento a unos cientos de teléfonos, podría saltar de celular en celular entre usuarios que utilizan la misma red de internet inalámbrico (wifi).

El primer virus cambiaba el fondo de pantalla tradicional del iPhone por una fotografía de Rick Astley, un cantante inglés de la década de los 80, con el mensaje “ikee nunca se te va a abandonar”.

Éste podía ser eliminado cambiando la contraseña del teléfono y eliminando algunos archivos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 08 2014
snatok

Estupendo compañero, mas de esto por favor.
Esto es lo que me encanta, es algo sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: